He decidido publicar esta noticia como la primera del blog porque combina muy bien dos de los objetivos y estudios principales dentro de la Ingeniería Mecánica.
Como podréis observar, aquí se combina por una parte el estudio del propio motor, el funcionamiento y las nuevas modificaciones realizadas a algunos de sus componentes con el estudio del aprovechamiento del hidrógeno como fuente de energía para hacer funcionar estos nuevos motores.
Se combina el diseño mecánico con la búsqueda de nuevas alternativas energéticas.
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Durante años, las empresas han prometido cumplir con los motores de hidrógeno,
afirmando que el hidrógeno es el combustible limpio del futuro. Sin embargo, hemos
visto poco en términos de desarrollo. Todo esto podría cambiar pronto.
Un motor alimentado por hidrógeno.
El motor de hidrógeno no es del todo nuevo. Se basa en un modelo actualmente en
uso por el Lexus RC F coupé deportivo.
Sin embargo, ha visto muchas modificaciones hechas para convertirse en una
versión de hidrógeno con cambios incluidos en los inyectores, cabezales,
colector de admisión y otras partes.
Se dice que el motor entrega 449bhp a 6800rpm y 398lb-ft a 3600rpm, algunas
características bastante impresionantes. Las cifras son un poco más pequeñas
que las del V8 original en el que se basa, pero para un motor experimental
recientemente desarrollado, son más que suficientes.
Las dos compañías han tenido colaboraciones fructíferas antes. Unieron fuerzas
en el V10 de 4.8 litros de 552bhp del hiperdeportivo Lexus LFA, una empresa que
resultó muy exitosa.
Ahora, los fabricantes de automóviles se están centrando en alternativas más
ecológicas, con motores de hidrógeno potencial de neutros en carbono, capaces
de mantener la afición de muchos conductores al motor de combustión.
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